NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

domingo, 19 de abril de 2009

MUNDUAREN BIRA, DOAN!, DE JUANJO ELORDI Y ASISKO URMENETA LLEGA A NUESTROS CINES

El 24 de abril se estrenará este filme que narra la aventura de una pandilla que debe salvar todo tipo de dificultades para viajar gratis a Londres.
La película de animación en euskera Munduaren bira doan ha sido dirigida por Juanjo Elordi y Asisko Urmeneta y realizada en coproducción con ETB. Ha contado con el patrocinio del Gobierno Vasco y el de Nafarroa. El guión lo han escrito Unai Iturriaga y Edorta Barruetabeña.
Un día después de estrenarse el 24 de abril en los cines vascos,será presentado en inglés en el Festival de Animación de Lousiana, en Estados Unidos.
El filme recurre a los dibujos en dos dimensiones para presentar una historia inspirada en el clásico viaje al mundo de Julio Verne, aunque protagonizada por una cuadrilla de personajes de aspecto no humano.
Sinopsis: Banano ha encontrado una viaje a Londres, ¡GRATIS! -la palabra mágica del siglo XXI-. Al líder de la pandilla, Loveja, le parece ¡una cho-rra-da!. Él sería capaz de ir hasta China, gratis. Es más, si quisiera le daría la vuelta al mundo gratis y en 80 días. Hubiera sido una fanfarronada más. Pero a su amigo Kebab se le ocurrió apostar a que no. Y menuda faena, al final tendrá que demostrar que es capaz de hacerlo. Engaña a toda su pandilla y salen pitando (unos que querían un viaje romántico, otros que querían uno erótico... pero ya sabes cómo son estas cosas, al final es un viaje típico... cómico-esperpéntico). La verdad es que te diría quién gana la apuesta... no es por no decírtelo... pero Loveja lo explica mejor... en el cine, claro.
En el grupo de amigos que protagoniza este largometraje de 85 minutos -entre ellos un "kebab" el público podrá verse reflejado en sus actitudes, como en el impulso que les lleva a aventurarse a dar la vuelta al mundo de forma gratuita.

Fuente: EITB

No hay comentarios: