NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

domingo, 5 de abril de 2009

OIHANE PEREA SE HACE POR SEGUNDA VEZ CON LA TXAPELA DE ARABA

Oihane Perea se ha proclamado vencedora, una vez más, del Campeonato de Bertsolaris de Álava tras hacerse con el título en 2007. La vitoriana ha liderado este sábado el pódium en la final del Teatro Principal junto a Asier Otamendi, que ha quedado subcampeón.
Perea ha recibido la txapela de la mano de dos de sus alumnas. La campeona ha destacado "la buena trayectoria de la afición hacia el bertso en Álava". La ganadora ha conseguido 609 puntos. Asier Otamendi ha quedado subcampeón con 588, y Manex Agirre en tercer puesto con 406,5. Les han seguido Viñaspre (365) y Rikardo (349,5).
Alrededor de 700 personas han caldeado el ambiente en el Teatro Principal de Vitoria. Se ha vivido un ambiente "magnifico" y el público se ha levantado para recordar con un caluroso aplauso al recientemente fallecido Joxe Lizaso.
Los finalistas Iñaki Viñaspre, Rikardo González de Durana, Manex Agirre, Juan Mari Juaristi, Asier Otamendi y Oihane Perea han completado una sesión variopinta y repleta de guiños y comentarios irónicos hacia la más ardiente actualidad.
Idoia Beitia ha sido la encargada de exponer las curiosas situaciones sobre las que tenían que improvisar los seis participantes. De este modo, González de Durana y Otamendi rompieron el hielo con bertsos sobre dos pescadores jubilados que se encuentran en el puerto.
Perea y Viñaspre protagonizaron uno de los momentos más cómicos poniéndose en el papel de una joven pareja que acaba de tener cinco hijos. "La suerte se nos ha multiplicado por cinco con este bombo", bromeó la alavesa, a lo que su pareja le contestó: "con este quinteto de pequeños podemos formar un equipo de futbito".
Según los organizadores, el camino recorrido hasta ahora por el campeonato que dio comienzo el 21 de febrero con el lema "Echando raíces" ha sido "muy bueno".
El objetivo del campeonato de este año ha sido estabilizar la subida que ha tenido los últimos años el bertsolarismo en Araba y llegar a toda la gente que sea posible.

Fuente: EITB

No hay comentarios: