NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

viernes, 10 de abril de 2009

EL FORO DE DEBATE NACIONAL CELEBRARÁ UN ABERRI EGUNA CONJUNTO CON APOYO DE EA, ARALAR, IZQUIERDA ABERTZALE Y LAB



El Foro de Debate Nacional celebrará el próximo domingo, con una marcha entre Irún y Hendaia, un Aberri Eguna "conjunto" que contará con el apoyo de EA, Aralar, la Izquierda Abertzale, los sindicatos LAB, HIRU y EHNE, y otras entidades como Bilgune Feminista, o Euskal Herriko Gazte Kontseilua, con el objetivo de apoyar la "reivindicación nacional de Euskal Herria y el derecho a ser una nación soberana".
En un comunicado, el Foro de Debate Nacional, impulsor de esta iniciativa, recuerda que el pasado 7 de marzo unas 90 personas realizaron la convocatoria para un Aberri Eguna "conjunto", e invitaron a "todos los abertzales" y a la ciudadanía en general a "caldear el ambiente antes del Aberri Eguna y a coger la iniciativa a favor de la soberanía", con el objetivo de impulsar, "por encima de las diferencias", el "apoyo y participación a favor de la reivindicación nacional y del derecho a ser una nación soberana".
El Foro explica que se han llevado a cabo "numerosas iniciativas pueblo a pueblo", desde una mesa redonda entre partidos políticos abertzales en la capital guipuzcoana, a manifestaciones en Bilbao y Atarrabia o un acto de homenaje a la ikurriña en Santurtzi y Portugalete.
Esta dinámica, añaden, tendrá continuidad en los próximos días, y así, por ejemplo, el próximo viernes Izura (Iparralde) acogerá una mesa redonda con representantes políticos que debatirán sobre "¿Qué tipo de instituciones necesitamos para hacer frente a los retos y dificultades en el interior de Ipar Euskal Herria?".
En cuanto a la celebración del Aberri Eguna, este domingo, el Foro de Debate Nacional dice que cuenta con el apoyo de EA, Aralar, Abertzaleen Batasuna, Batasuna, LAB, HIRU, EHNE, Maltzagako Mahaia, ESAIT, Bai Euskal Herriari, Ikasle Abertzaleak, Euskal Herrian Euskaraz, Euskal Komunistak, Bilgune Feminista, Movimiento Pro Amnistia, Gazte independentistak, Euskal Herriko Gazte Kontseilua, Bilgune Feminista, entre otros, y asegura que está "todo preparado para acoger a miles de abertzales".
Respecto al programa puntualiza que la jornada comenzará a las 11.30 horas con la marcha que, "a favor de la soberanía y de un cambio real en Euskal Herria", partirá de la feria de muestras Ficoba, en Irún, hacia Hendaia.
Además, a las 14.20 horas se celebrará una comida popular para unas 1.000 personas; a las 16.00 horas habrá un recital de cantos, a las 17.00 horas juegos infantiles; a las 17.00 horas un concierto a cargo de Anje Duhalde; a las 18.30 horas actuará "Patxi eta Konpania" y a lo largo de toda la jornada el frontón Gaztelu Zahar de Hendaia ofrecerá txosnas y música.
Finalmente, el Foro de Debate Nacional realiza un llamamiento a la ciudadanía para que acuda a Irún el domingo "a favor de la soberanía de Euskal Herria, a favor del cambio, y para celebrar día de nuestra nación". Quienes deseen ampliar esta información podrán visitar la web http://www.naziogunea.net/.

Fuente: Izaronews


No hay comentarios: