NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

domingo, 13 de julio de 2008

LOS VASCOS CHAQUEÑOS RECORDARON A SAN FERMÍN

El Centro Vasco del Chaco "Kotoiaren Lurra" (Tierra del Algodón) participó, el sábado 12 de julio, de la procesión y misa realizada en la Parroquia de la Buena Esperanza de Puerto Vicentini (Chaco) en honor a San Fermín.
Integrantes del Centro Vasco, encabezados por el presidente de la institución, José Christian Echavarría, agasajaron a niños y mayores con chocolate, facturas y golosinas. Tampoco faltaron tradicinales cantos en euskera (lengua vasca), además de ésto, se se entregaron presentes adornados con los colores tradicionales.
Durante más de una hora, integrantes de Kotoiaren Lurra y lugareños, compartieron charlas, anécdotas y hasta juegos que improvisaron los más pequeños, todos ellos ataviados con el clásico atuendo "sanferminero".
Se debe destacar la participación de Fermín Cimbaro Canela, antiguo propietario del terreno donado para la construcción de la capilla, quien agradeció al al Centro Vasco Local por asistir todos los años y compartir la celebración de dedicada a San Fermín.

No hay comentarios: