NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

jueves, 10 de julio de 2008

IBARRETXE: "EL GOBIERNO ESPAÑOL ESTÁ HACIENDO JUEGO SUCIO"

Desmiente así la información publicada por El País, según la cual ETA le habría informado "de manera indirecta" de su intención de no atentar en los días previos a la votación de la ley de la consulta.
El lehendakari Juan José Ibarretxe ha salido hoy al paso de las informaciones publicadas recientemente que indican que habría tenido conocimiento, por vía "indirecta" de la decisión de ETA de no atentar en los días próximos a la votación de la ley de la consulta.
Según el lehendakari, esa información, publicada hoy por el diario El País, es rotundamente falsa y sólo busca engañar a la ciudadanía.
En una entrevista concedida a Gure Irratia, que mañana emitirán íntegramente, Ibarretxe ha afirmado que "el Gobierno español y sus satélites" están haciendo "juego sucio", algo que ha considerado de intolerable.
En ese sentido, responsabiliza de este tipo de informaciones al Gobierno español y su entorno de quien dice, buscan la confusión, actuando como "mentirosos profesionales".
Por su parte, la vicelelehendakari Idoia Zenarrutzabeitia, que ha insistido en la falsedad de la noticia, ha afirmado que la información no ha sido contrastada con "nadie del Gobierno vasco".
Para Zenarrutzabeitia el objetivo es claro: buscar el descrédito del lehendakari pero, además, embarrar la propuesta de consultar a la sociedad vasca.
El Gobierno vasco ha exigido la rectificación al periódico El País porque "no vale manipular y tergiversar: no todo vale", ha dicho. Además, anuncian que se reservan las acciones legales oportunas a tomar al respecto.

Zapatero no tiene noticia de la "minitregua"
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que el Gobierno no tiene noticia de que ETA haya decretado una "minitregua".
Zapatero ha afirmado que el Gobierno no tiene ningún "indicio" de que se haya producido una "minitregua". "No tenemos ningún indicio, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan para prevenir y perseguir a quienes puedan estar militando en la banda terrorista ETA", ha precisado.


Fuente: http://www.eitb24.com/

No hay comentarios: