NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

martes, 8 de julio de 2008

ENCIERRO RÁPIDO Y LIMPIO

Los toros de Cebada Gago tan solo han necesitado 02:20 minutos para completar el recorrido. Los astados han llegado a la plaza arropados, por lo que no han permitido que los corredores se pudieran lucir.
Los toros de la ganadería gaditana de Cebada Gago no han hecho hoy honor a su fama de bravos y han protagonizado un encierro rápido (02:20 minutos) y limpio, sin apenas mirar a los corredores.
El encierro, con menos afluencia que el de ayer, se ha saldado sin heridos de consideración y ningún corneado por asta de toro, aunque un corredor ha sufrido un puntazo en la curva de Telefónica en una de las rodillas, pero no reviste gravedad, según las primeras informaciones
Aunque los toros de Cebada Gago son considerados bureles peligrosos por haber protagonizado en los últimos años carreras emocionantes y con muchos heridos, tanto este año como el pasado han realizado carreras limpias. Sin embargo, su paso por la capital navarra arroja una media de 1,95 heridos por asta de toro en cada encierro.
El encierro ha comenzado puntual a las 08:00 tras los tres cánticos de rigor dedicados al santo. Los seis toros han salido de los corralillos precedidos por los mansos y han enfilado la cuesta de Santo Domingo, donde esperaban los mozos para iniciar la carrera. La manada ha avanzado estos primeros metros agrupada, aunque estirada desde el contacto con los corredores.
Los animales han entrado en la Plaza del Ayuntamiento también agrupados y han solventado la curva de Mercaderes con Estafeta sin las caídas y resbalones habituales.
De esta forma, han enfilado la calle Estafeta ya con cuatro toros por delante y dos cerrando la manada. Aquí se han visto algunas caídas y pisotones sin demasiada importancia debido a la rapidez de la carrera. La manada estaba partida, pero los bureles han corrido muy arropados entre sí, lo que ha impedido que se hayan podido ver más carreras bonitas.
A la altura de Telefónica, en el último tramo del encierro, uno de los corredores se ha caído en la cara del toro, pero éste no le ha envestido. Por último, los seis toros han llegado a la plaza unidosy han entrado también de forma muy rápida en el callejón.

Fuente: http://www.eitb24.com/

Imágenes del segundo Encierro



No hay comentarios: