NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

domingo, 13 de julio de 2008

LA ERTZAINTZA (Policía Autonómica Vasca) IMPIDE EL HOMENAJE DE AMOREBIETA-ETXANO

Agentes antidisturbios de la Ertzaintza han realizado una carga contra la manifestación convocada por Askatasuna en homenaje al preso vasco Gatza y una persona ha resultado herida en la cabeza.
Efectivos de la Ertzaintza han bloqueado en Amorebieta-Etxano el paso de una manifestación de la izquierda abertzale en el lugar donde estaba convocado un acto de Askatasuna que ayer fue prohibido por el Departamento de Interior del Gobierno vasco. El acto había sido convocado en favor del preso vasco Joxe Mari Sagardui Gatza.
Agentes antidisturbios de la Ertzaintza han realizado una carga contra la cabecera de la manifestación, en la cual una persona ha resultado herida en la cabeza. Los concentrados cruzaron varios contenedores, vallas y un autobús, según ha informado el Departamento de Interior.
Una vez bloqueado el paso de la marcha poco después de las 18:00 horas, los centenares de personas que participaban en el acto se han mantenido en la plaza de Amorebieta-Etxano ante los ertzainas, coreando gritos de "PNV español".
NOTA: Este acto de homenaje tenía como objeto recordar la figura del preso político Joxe Mari Sagardui, quien lleva ya 28 años en prisión, por lo que también es conocido como el "Nelson Mandela europeo". Es el preso político que más tiempo lleva encarcelado.

No hay comentarios: