NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

jueves, 10 de julio de 2008

ENCIERRO VELOZ Y FLUÍDO

A pesar de que la manada se ha roto en Estafeta y algunos bureles se han descolgado, los toros de Ventorrillo han corrido con nobleza y no han buscado pinchar carne. El encierro ha durado 02:38 minutos.
La ganadería toledana El Ventorrillo ha debutado este año en Sanfermines con un encierro limpio, noble y emocionante por la velocidad que los astados han imprimido en la carrera, que ha sido finiquitada en un corto tiempo de 02:38 minutos.
El encierro ha comenzado a las 08:00, con puntualidad sanferminera, tras los tres cánticos de rigor al Santo. Desde el mismo contacto con los mozos en Santo Domingo, uno de los cabestros se ha puesto en cabeza y ha tirado de la manada con vigor, potencia y rapidez, lo que ha provocado numerosas caídas en este primer tramo.
Muchos corredores han resbalado incluso en la cara de los bureles, pero éstos no han buscado cornear en ningún momento.
La imagen de los toros resbalando en la curva de Mercaderes con Estafeta, tradicional en los Sanfermines, no se ha producido de momento en esta edición 2008. Los 'ventorrillo' también han superado esta prueba con limpieza, aunque pocos metros más adelante, ya en Estafeta, uno de los toros ha caído al suelo por la margen izquierda y con él ha chocado otro de sus hermanos, lo que ha hecho que la manada quedara dividida hasta el final del encierro.
Mientras, el resto de la manada seguía su recorrido con huecos entre los animales y una carrera noble, ya que no han prestado atención a los mozos ni han derrotado, lo que permitido a éstos su lucimiento aunque con repetidas caídas por la velocidad de los toros, muy difícil de aguantar.
El tramo de Telefónica con el callejón se ha corrido de forma rápida y limpia, lo que no ha impedido que algún corredor haya sido golpeado por uno de los astados, que de manera disgregada han accedido hasta el coso.
Y allí, como si no fuesen los protagonistas de esta historia, los primeros se han dirigido a chiqueros sin demorarse guiados por los cabestros y dos de sus hermanos, que han llegado a la plaza segundos después. Los rezagados han iniciado un corto paseo por el ruedo, aunque pronto han seguido a los capotes de los dobladores.
Imágenes del Cuarto Encierro 2008


No hay comentarios: