NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

sábado, 12 de julio de 2008

ENCIERRO RÁPIDO, PERO CON MUCHA TENSIÓN

Los toros de Dolores Aguirre han protagonizado un encierro con mucha tensión pero uno sólo herido por asta de toro, a pesar del peligro que crea la masificación típica del fin de semana.
La ganadería de Dolores Aguirre ha sido la protagonista en la sexta jornada de San Fermín, que ha durado poco más de tres minutos. Los astados de Sevilla siempre habían pegado cornadas en los ocho encierros que habían tomado parte, y hoy no ha sido una excepción.
Se esperaba una jornada masificada en esta mañana fresca y nublada y así ha sido. El año pasado el encierro comenzó tarde tal día como hoy, precisamente por la masificación.
Tras los tres cánticos de rigor a San Fermín a las 08:00 en punto, la manada ha partido de los corralillos de Santo Domingo a gran velocidad y arropada por los cabestros. Así ha entrado en contacto con los primeros corredores y ha llegado hasta la plaza Consistorial.
Al llegar a Mercaderes, uno de los toros se ha resbalado, pero se han agrupado gracias al trabajo de los pastores. Se han llevado a algunos mozos por delante, que ha tenido que ser hospitalizado.
Sin embargo los momentos de más tensión y peligro se vivieron en la calle Estafeta, ya que uno de los toros resbaló justo antes de llegar a la curva de Mercaderes y se separó del resto de la manada junto a un segundo toro. Así, se quedaron por delante los cabestros y cuatro toros, mientras que más atrás seguía los otros dos.
Al llegar a Telefónica, un astado se ha abierto al lado derecho del vallado, barriendo esta zona y llevándose por delante a un mozo en una espectacular voltereta.
Los toros han llegado a la Plaza por el lado derecho del vallado, y se han vivido momento de tensión ya que los bureles se han dado la vuelta, encarándose con los mozos que entraban en masa. Un balón, lanzado por alguien desde el público, ha despistado a los toros, que se han negado a entrar en corrales. Los dobladores han hecho su trabajo y han entrado sin crear heridos, aunque más de uno se ha llevado un gran susto.

Fuente: http://www.eitb24.com/

Imágenes del Sexto Encierro

No hay comentarios: