NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

miércoles, 9 de julio de 2008

ENCIERRO EMOCIONANTE Y PELIGROSO

los astados de Fuente Ymbro han protagonizado el encierro más peligroso hasta el momento, ya que un toro ha quedado descolgado en Estafeta. El encierro, de 03:44 minutos, ha sido espectacular.
Los toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro llegaban hoy a los Sanfermines por cuarta vez, con fama de nobles y bravos, y no han defraudado en lo que hasta el momento ha sido el encierro más peligroso, bello y espectacular de este año.
El mayor peligro ha venido tras la curva de Mercaderes con Estafeta, cuando uno de los bureles ha dado media vuelta y ha intentado echar para atrás. Los pastores han intentado evitarlo y, en ese momento, otros astados que venían rezagados han arrollado a uno de ellos. De todos modos, parece que no han llegado a pinchar carne.
El animal que ha intentado dar la vuelta, de nombre Pelícano, ya ha quedado descolgado hasta el final del recorrido y ha arrollado a varios corredores más poco antes de entrar en la plaza.
Hasta ese momento la carrera estaba resultado bonita, espectacular, con la manada estirada y los mozos buscando lucirse. Desde el mismo contacto con los corredores en Santo Domingo, uno de los astados no ha dejado de mirar a derecha, aunque sin llegar a buscar carne, lo que ha traido emoción y espectacularidad al encierro.
Al final el recorrido ha resultado un poco más largo a lo que esta ganadería acostumbra. Los bureles han necesitado 03:44 minutos para entrar en el coso, principalmente por culpa del rezagado Pelícano, cuando en encierros de años anteriores les ha bastado con poco más de dos minutos.


Imágenes del tercer Encierro

No hay comentarios: