NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

martes, 8 de julio de 2008

EL GOBIERNO VASCO APRUEBA EL PRESUPUESTO PARA CELEBRAR LA CONSULTA

2,4 millones de euros se destinarán a los gastos de personal y de funcionamiento de la administración electoral; otros tantos para repartir entre los partidos para hacer campaña y 300.000 para las papeletas.
El Gobierno vasco ha aprobado hoy la disposición de un crédito con cargo a los presupuestos vascos del 2008 por valor de 5.133.237 euros, destinado a la financiación de los gastos que se deriven de la celebración de la consulta planteada para el 25 de octubre.Tras la reunión del Consejo del Gobierno vasco, la vicelehendakari, Idoia Zenarrutzabeitia, ha explicado que se ha llevado a cabo la aprobación de este gasto.Los gastos que conllevará la consulta están recogidos en la memoria económica de la ley y se dividen en tres grandes apartados.El primero serían los gastos de personal y de funcionamiento de la administración electoral, que suma 2.421.000 euros. Sería el pago de las dietas y gratificaciones a los miembros de las juntas electorales, mesas, personal de los ayuntamientos, etcétera, es decir, toda la administración electoral.La segunda gran partida sería para las subvenciones recogidas por la Ley Electoral vasca a los partidos políticos para hacer campaña, que en total ascenderían en este caso a 2.412.273 euros.En tercer lugar, el proyecto prevé un desembolso de 300.000 euros para la fabricación y distribución de toda la documentación electoral, es decir, las papeletas, los sobres y las actas de la consulta.

Publicación en el BOPV
Preguntada por la fecha en la que el Boletín Oficial del País Vasco publicará la Ley de Consulta, aprobada por el Parlamento vasco el 27 de junio, ha indicado que se publicará "cuando corresponda". Una vez que aparezca en el Boletín, el Gobierno central recurrirá la ley.

Fuente: http://www.eitb24.com/

No hay comentarios: