NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

domingo, 6 de julio de 2008

GORA SAN FERMÍN !!

La concejal de NaBai (Nafarroa Bai, Navarra Si en castellano), Uxue Barkos, ha prendido el txupín que da inicio a nuestra fiesta más internacional.

Uxue Barkos ha sido la encargada de dar comienzo a la fiesta. Como se esperaba, ha utilizado la fórmula tradicional para dirigirse a las miles de personas que la han escuchado desde la plaza consistorial: "Pamplonesas, pamploneses, viva San Fermín. Iruindarrok, gora San Fermín", tras lo cual ha prendido la mecha del txupinazo, para satisfacción de todos los presentes. La concejal de NaBai en Pamplona/Iruña Uxue Barkos ha destacado que éstas son "las mejores fiestas del mundo mundial" y ha explicado que ha disfrutado "muchísimo" en el balcón de la plaza Consistorial ante la "marea roja" que aguardaba el comienzo de los Sanfermines.Por otra parte, ANV / EAE (Acción Nacionalista Vasca / Eusko Abertzale Ekintza) ha denunciado, en un comunicado, que dos de sus concejales, Mikel Gastesi y Mariné Pueyo, han sido agredidos por la Policía municipal cuando pretendían colocar la ikurriña en la fachada del consistorio en el momento del txupinazo.Serán nueve días de fiesta sin descanso, hasta que el próximo 14 de julio se entone el 'pobre de mí', también desde el balcón de la Casa Consistorial. Arrancan otras citas diarias del programa sanferminero, como la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, los fuegos artificiales, las verbenas o las corridas.Por otra parte, la Cruz Roja ha atendido a 89 personas, cinco menos que el año pasado, tras el txupinazo. La mayoría de las atenciones corresponde a cortes de vidrio. También ha habido traumatismos y quemaduras. Cinco personas han debido ser trasladadas a urgencias.


No hay comentarios: