________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

lunes, 13 de julio de 2009

IRUÑEA VIVIRÁ MAÑANA EL ULTIMO DÍA DE SAN FERMÍN Y DESPEDIRÁ LA FIESTA CON EL TRADICIONAL "POBRE DE MI"

Iruñea vivirá mañana la última jornada de los Sanfermines 2009 y despedirá las fiestas con el tradicional 'Pobre de mí'. Así, la capital navarra dirá adiós a nueve intensos días, en los que ha habido espacio para los encierros, las corridas, la música y la fiesta. Sobre la medianoche, las velas que encenderán miles de pamploneses despedirán a San Fermín hasta el año que viene.
La jornada comenzará a las 8.00 horas, con el octavo y último encierro de las fiestas, protagonizado por los toros de la ganadería Núñez del Cuvillo, de Vejer de la Frontera (Cádiz). Los seis morlacos serán lidiados a partir de las 18.30 horas en la plaza de toros de Pamplona por los diestros Morante de la Puebla, El Juli, y Miguel Angel Perera.
A las 9.30 horas la comparsa de Gigantes y Cabezudos saldrá desde la Estación de Autobuses para realizar su recorrido habitual por la calles del centro de la ciudad. Además, la última mañana sanferminera vendrá marcada por la tradicional celebración de la octava de San Fermín. La celebración litúrgica tendrá lugar a las 10.45 horas, en la capilla de San Fermín, y contará con la asistencia de la corporación municipal.
Por otro lado, Pamplona podrá despedirse de la Comparsa de gigantes y cabezudos a las 14.00 horas, en un adiós que, por segunda vez, se celebrará en la nueva estación de autobuses de Pamplona. Allí, los más pequeños podrán disfrutar de los últimos momentos con los gigantes y cabezudos.
La música no faltará en las últimas horas de San Fermín. A las 12.00 horas las bandas de música saldrán del frontón Labrit, la plaza de San Francisco, y la avenida Carlos III para hacer disfrutar a los pamploneses de la última jornada festiva. Además, el paseo Sarasate volverá a acoger un recital de jotas, con la actuación de Las Voces de Navarra y de los niños Carolina y Angel Manuel Luquin Duarte.
Las verbenas regresarán como cada tarde a la plaza de la Cruz a las 20.00 horas y al Paseo Sarasate, a las 20.30 horas. Mientras, como cada noche a las 21.00 horas, sonará el txistu y la gaita en la plaza del Castillo. Además, a partir de las 23 horas tendrá lugar la novena colección de fuegos artificiales del Concurso Internacional Sanfermines 2009, de la Pirotecnia Caballer (Valencia).
Finalmente, los pamploneses despedirán las fiestas de 2009 con miles de velas en la plaza Consistorial, donde entonarán el tradicional Pobre de mí. La música y la traca final darán el adiós a los Sanfermines, hasta el año que viene.

Fuente: DEIA.com