________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

domingo, 12 de julio de 2009

DRAMÁTICO SEXTO ENCIERRO

Al menos seis heridos por asta de toro ha dejado la ganadería de los Miura en el encierro más largo de los sanfermines. 'Ermitaño' ha sido el astado que más se ha ensañado con los corredores dejando varias cornadas en su camino.
El sexto encierro de los sanfermines 2009, corrido con reses de la ganadería sevillana de Miura, ha sido el más largo y peligroso de las fiestas. Con casi cinco minutos de duración, ha tenido como protagonista al toro llamado 'Ermitaño', que ha propinado varias cornadas a lo largo del recorrido.
Haciendo honor a su nombre, este toro solitario ha quedado rezagado del resto de la manada desde la curva de Mercaderes y en su trayecto hasta la plaza ha protagonizado los momentos más dramáticos, especialmente en la entrada al Callejón, donde se ha ensañado con un mozo, al que ha corneado y volteado en varias ocasiones.
El primer contacto con los mozos en la cuesta de Santo Domingo, ha transcurrido sin problemas.
En la plaza del Ayuntamiento la manada no ha prestado atención a los corredores que se agolpaban alrededor. Ésta es precisamente la razón por la que esta ganadería es la elegida para los encierros de los domingos debido a la masiva afluencia de corredores en fin de semana.En la calle Mercaderes en cambio, uno de los astados ha empitonado gravemente a un mozo en el cuello. Más adelante, en la curva de acceso a la calle Estafeta, el choque de uno de los toros contra el vallado ha provocado la caída de otros tres toros.
A partir de este punto, la manada se ha roto y el toro 'Ermitaño', de 575 kilos, se ha despistado y ha hecho ya el resto de la carrera en solitario, ocasionando numerosos incidentes.
En el tramo de la calle Estafeta, se han producido muchas caídas e incluso algunos montones de corredores.
Mientras, el toro rezagado ha protagonizado momentos dramáticos al girarse en varias ocasiones y arremeter contra los mozos.
Los momentos de mayor tensión se han producido en los tramos de Telefónica y la entrada al Callejón, donde ni pastores ni corredores han podido evitar que 'Ermitaño' se lanzara en repetidas ocasiones contra el vallado y los mozos.
El peor parado ha sido un corredor con el que el astado se ha cebado durante unos momentos dramáticos y al que ha corneado, le ha volteado en el aire después de levantarlo del suelo con los cuernos e incluso lo ha desplazado varios metros.


Fuente: EITb.com





No hay comentarios: