________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

sábado, 11 de julio de 2009

EL ENCIERRO MAS LIMPIO DE LOS SANFERMINES

Se han vuelto a vivir momentos de tensión en el mismo tramo en el que ayer falleció Dani Jimeno.
El quinto encierro de los sanfermines, donde han participado los toros de la ganadería sevillana de Dolores Aguirre, ha resultado el más limpio corrido hasta el momento.
No se ha producido ningún herido por asta de toro a pesar de que durante todo el recorrido uno de los toros a estado descolgado del resto de la manada.
Un mayor número de corredores han participado hoy en el recorrido, coincidiendo con el fin de semana. Aún así la carrera se ha completado sin lamentar heridos en algo menos de tres minutos.
El primer contacto con los mozos en el tramo de Santo Domingo, ha sido limpio y no se han registrado incidencias.
A la entrada de la plaza del Ayuntamiento, un toro ha arrollado a un corredor y ha atropellado a otro mozo unos metros más adelante.
Los astados han salvado la curva de acceso a la calle Estafeta con limpieza, aunque el sexto toro ha resbalado y ha caído al final de la calle Mercaderes.
En la calle Estafeta la manada se ha estirado lo que ha permitido que los mozos corrieran con facilidad y que disfrutaran ante las astas.También han sido limpios los tramos de Telefónica y el Callejón. Aunque se han vivido momentos de tensión cuando un corredor imprudente ha sido embestido por el toro en el mismo tramo donde ayer el corerdor madrileño Dani Jimeno, sufrió una cornada mortal en el cuello. El corredor ha sido trasladado al Hospital de Navarra aunque se encuentra en buen estado de salud.
Por último, la entrada en la plaza no ha registrado ninguna incidencia y los dobladores pudieron conducir los astados a los chiqueros con facilidad.
Mañana será el turno de Los Miura, la ganadería que ha protagonizado los encierros más peligros de los sanfermines.

Fuente: EITb.com




No hay comentarios: