NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

jueves, 26 de marzo de 2009

COMIENZA LA 16 EDICIÓN DE KORRIKA, LA MÁS LARGA DE LA HISTORIA


El testigo en el primer tramo ha sido portado por la profesora de euskaltegi Alizia Iribarren, a quien han seguido dos alumnos a la ikastola Argia de Fontellas.
Esta tarde ha arrancado en Tudela (Navarra), a las 17:30, la 16 edición de Korrika, y once días y 2.500 kilómetros después, el 5 de abril, se hará la última carrera en Vitoria-Gasteiz. La coordinadora que organiza Korrika, AEK, desea homenajear en esta ocasión a todas las familias que han tenido que aprender o recuperar el euskera y que han garantizado su transmisión. Pero la presente edición de Korrika aporta una novedad, ya que el acto de homenaje no va a ser, como en las ediciones anteriores, un espectáculo cultural, sino el estreno de un documental cuyos protagonistas son los homenajeados de esta edición. La cinta se titula 'Bidaia intimoak'. La canción encargada de ponerle ritmo a la iniciativa Korrika 16 de este año será Ongi etorri lagun!, la cual ha sido creada por Betagarri con la letra de Jon Maia como base. Según han dado a conocer los organizadores esta mañana en Durango, el grupo gasteiztarra ha compuesto una melodía animada que lleva los sus típicos ritmos. Se trata de la decimosexta edición de la iniciativa, promovida con el objetivo de recabar fondos para gestionar los euskaltegis y "unir fuerzas en pro del euskera", de forma que desde que se estrenara en 1980 "se ha convertido en el acto por el euskara más popular e importante, sin parangón en el mundo", según los organizadores. Así, el testigo, que se irá pasando en los diferentes relevos que se lleven a cabo estos días hasta llegar a Vitoria-Gasteiz, en el primer tramo ha sido portado por la profesora de euskaltegi Alizia Iribarren, a quien han seguido dos alumnos a la ikastola Argia de Fontellas, en un inicio de carrera que ha estado acompañado por el buen tiempo y por centenares de personas que lo han apoyado.

Fuente: EITB

1 comentario:

Saltoko Euskaldunen Taldea dijo...

Felicitaciones por el blog, estamos en contacto
agur