________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

viernes, 13 de marzo de 2009

EL CENTRO VASCO DE LAPRIDA CELEBRA SU XX ANIVERSARIO CON CONFERENCIAS Y ACTOS SOCIALES ESTE FIN DE SEMANA

El Centro Vasco Lagunen Etxea, en la localidad bonaerense de Laprida, cumplió 20 años el pasado 3 de diciembre, aunque los actos de celebración del evento se han alargado hasta este fin de semana. En los mismos tendrá una participación destacada el Centro de Estudios y del Nacionalismo Vasco Arturo Campión, entidad cultural surgida del centro. Así, mañana los miembros de Arturo Campión realizarán una reunión de trabajo, en la que analizarán las conferencias a ofrecer este año. Por la noche todos los socios de Lagunen Etxea y amigos de Arturo Campión disfrutarán de una cena de aniversario. Las actividades continuarán el domingo.
Los actos centrales del XX aniversario del Centro Vasco Lagunen Etxea de Laprida tendrán lugar este fin de semana, con una serie de actividades culturales y sociales en las que destaca la participación de los miembros del Centro de Estudios y del Nacionalismo Vasco Arturo Campion. La fecha se aprovechará para reunir a los distintos miembros de este grupo de investigadores y estudiosos de la cultura vasca, que realizarán una reunión preparatoria de cara a las actividades de este año, según informa María Ester Arrondo, referente de cultura del Lagunen Etxea.
El programa de actividades arrancará mañana, con la recepción de los miembros de Arturo Campion en Lagunen Etxea. A continuación varios de estos miembros hablarán sobre sus investigaciones y la actividad del grupo euskaltzale en una entrevista radiofónica. A mediodía se hará una comida en el centro vasco, y por la tarde los miembros de Arturo Campion participarán en una reunión de trabajo en la que, entre otros temas, estudiarán las conferencias que ofrecerán ofrecidas este año y las investigaciones en curso.

Charla sobre Iparralde
Al atardecer, a las 21:00, el socio Carlos Arturo Martinez ofrecerá una conferencia sobre la realidad de Iparralde, bajo el título de 'Iparralde, de la Revolución Francesa a la Actualidad'. Por la noche, a partir de las 22:00 los socios del centro y de Arturo Campión se reunirán para compartir una cena de aniversario y celebrar los 20 años de vida del club.
El domingo la jornada comenzará con una misa en acción de gracias, a las 10:00. A continuación los asistentes se reunirán en el Centro Vasco, y a mediodía se trasladarán al establecimiento 'Gure Etxea' para compartir un almuerzo de confraternidad con el que se pondrá fin a las actividades del aniversario.



Fuente: EuskalKultura

No hay comentarios: