________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

jueves, 26 de marzo de 2009

KOLDO AMEZKETA: “ES MOMENTO DE REMAR TODOS EN LA MISMA DIRECCIÓN Y DE REFLEXIONAR PARA REFORZAR EL PARTIDO

El nuevo vicepresidente de Eusko Alkartasuna fue elegido hoy por la Asamblea Nacional para dirigir el partido hasta el Congreso Extraordinario de junio
“Es momento de remar todos en la misma dirección, de reflexionar juntos para reforzar el partido y ahondar en las bases ideológicas de un proyecto que es fundamental para construir el futuro de este país sobre principios abertzales y progresistas, y por medios pacíficos y democráticos”. Así se expresó el nuevo vicepresidente de Eusko Alkartasuna, elegido esta tarde por la Asamblea Nacional para dirigir el partido hasta la celebración de su próximo Congreso extraordinario los días 20 y 21 de junio. Amezketa ha sido elegido con el 82% de los votos.
Tras su elección, Amezketa agradeció a la Asamblea Nacional la confianza depositada, y se comprometió ante el máximo órgano entre congresos a dedicar en estos tres meses “todo mi esfuerzo personal y político para sacar adelante con honestidad y con espíritu constructivo esta importante organización conformada por miles de militantes, votantes y simpatizantes, y representada en las instituciones por centenares de personas comprometidas hasta la médula con este país”.
Koldo Amezketa –que aclaró de antemano que asume las funciones de forma temporal y en ningún caso optará a la presidencia de la formación- subrayó que “Eusko Alkartasuna es un proyecto con una base social amplia y fiel. Un proyecto que ha sido capaz de superar, siempre con medios limitados, grandes desafíos a lo largo de sus más de 22 años de trayectoria política. Que ha trabajado con tesón y con claridad por la libertad y la paz para Euskal Herria. A veces en contextos muy difíciles, pero siempre contando con la implicación ilimitada de las personas que nos han liderado, y que se han convertido, además, en un referente en la política vasca”, y añadió que “Eusko Alkartasuna seguirá trabajando por estos objetivos, así como por el bienestar, la justicia social y la igualdad, principios que definen la acción política del partido y especialmente importantes en la actual situación de crisis”.
Amezketa aclaró que su objetivo fundamental hasta el próximo Congreso será “reforzar el partido, propiciando una reflexión interna serena y constructiva que nos permita fortalecer y actualizar las bases de este proyecto: derecho de autodeterminación, socialdemocracia, no violencia y participación institucional”.
“Es momento de arrimar el hombro, de remar en la misma dirección, de abandonar la búsqueda indiscriminada del protagonismo externo y la disputa pública. Es la hora de hacer un análisis sosegado de cara al debate de junio y de seguir trabajando para consolidarnos, para crecer y poder ofrecer el mejor servicio al conjunto de la sociedad vasca”, concluyó.


Fuente: Eusko Alkartasuna

No hay comentarios: