________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

martes, 10 de marzo de 2009

EL CV BETI AURRERA ABERRI ETXEA PARTICIPÓ EN EL DESFILE DEL 7 DE MARZO DE CARMEN DE PATAGONES, ARGENTINA

El centro Beti Aurrera Aberri Etxea agrupa a vascos de las localidades argentinas de Viedma, en la provincia de Río Negro, y de Carmen de Patagones, en la provincia de Buenos Aires. El pasado sábado, 7 de marzo, Carmen de Patagones conmemoró el 182º aniversario de la batalla del 7 de Marzo de 1827, fecha en la que el pueblo maragato libró el combate principal contra el Imperio de Brasil. La Euskal Etxea fue invitada a participar en el desfile conmemorativo y la ikurriña desfiló con las banderas y emblemas de las otras comunidades del lugar para recordar la batalla.
El Centro Vasco Beti Aurrera Aberri Etxea de Viedma y Patagones fue una de las colectividades participantes en el desfile conmemorativo que tuvo lugar el pasado sábado 7 de marzo en la ciudad de Carmen de Patagones. Este desfile conmemora el 182º aniversario de la batalla del 7 de Marzo de 1827, fecha en la que el pueblo maragato libró combate contra el Imperio de Brasil, hundiendo algunas de sus naves y arrebatándole dos banderas que aún se conservan en la iglesia de la localidad.
El Centro Basko Beti Aurrera Aberri Etxea de Viedma y Carmen de Patagones, participó como todos los años este desfile cívico-militar. Portó la ikurrina la socia Delia Beatriz Etchegaray, acompañada por dos pequeños escoltas, los txikis del centro Selena y Valentín.

Fuente: EuskalKultura