NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

viernes, 1 de abril de 2011

EUSKO ALKARTASUNA PIDE QUE EL GOBIERNO VASCO SUBVENCIONE LOS PARTIDOS DE LAS SELECCIONES VASCAS EN EL EXTRANJERO

Agirrezabala critica que “el Ejecutivo sí tenga dinero para la Vuelta a España y no para nuestra selección”. Ha presentado una proposición no de ley en demanda de apoyo a las selecciones vascas que insta también a “reconocer su valor para extender la imagen de Euskadi en la comunidad internacional”.

Juanjo Agirrezabala hace un llamamiento al Gobierno vasco a apoyar económicamente a las federaciones vascas de fútbol y baloncesto en la financiación de los gastos que les va a generar a ambas la disputa de partidos internacionales en los próximos meses en Estonia, la primera, y en Argentina y Uruguay, la segunda. Ambas federaciones han solicitado la ayuda del Ejecutivo, pero la respuesta, al menos en el caso de la selección vasca de fútbol, ha sido negativa, como ha reiterado hoy mismo la consejera de Cultura, Blanca Urgell, ante la pregunta que le ha hecho el portavoz de EA en el Pleno de Control del Parlamento Vasco.
Agirrezabala critica que "el Gobierno vasco sí tenga dinero para financiar la Vuelta Ciclista a España o un torneo de la selección española de baloncesto y, sin embargo, niegue su apoyo a las selecciones vascas". El parlamentario de EA lo achaca al "afán españolizador" del PSE y del PP y reivindica "la importancia del papel que desempeñan las selecciones deportivas vascas para dar a conocer Euskadi en todo el mundo y proyectar una imagen positiva de nuestro país", algo que obliga, a su juicio, al gabinete de Patxi López a "promover y apoyar económicamente la salida de nuestras selecciones al extranjero".
Por este motivo, EA ha presentado hoy mismo una proposición no de ley en el Parlamento en la que insta a la Cámara de Gasteiz a "reconocer y ensalzar el valor del trabajo que realizan las selecciones deportivas vascas para extender la imagen de Euskadi a nivel internacional". Asimismo, EA pide al Gobierno que ayude a las federaciones vascas de fútbol y baloncesto en la financiación de sus próximos compromisos internacionales.


No hay comentarios: