NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

viernes, 22 de abril de 2011

EL CENTRO VASCO JASONE DE ASUNCIÓN PREPARA PARA JUNIO LA PRIMERA SEMANA VASCA DE PARAGUAY

Paraguay vivirá este próximo mes de junio su primera Semana Vasca, así organizada por el centro Jasone Etxea de Asunción. El programa se desarrollará entre el 1 y el 4 de junio e incluirá presentaciones de libros, actos musicales y gastronómicos y contará con la presencia de Julián Celaya, director para las Colectividades Vascas; Aizpea Goenaga, directora del Instituto Etxepare; y Elvira Cortajarena, delegada de Euskadi en Mercosur. El centro celebra así los 15 años de su reconocimiento por parte del Gobierno Vasco.

El Centro Vasco Jasone Etxea ultima estos días los preparativos de su Primera Semana Vasca, cuyo programa se encuentra ya perfilado y confirmado en su mayor parte. La Semana Vasca tendrá lugar del 1 al 4 de junio. El objetivo de la semana es "demostrar la importancia que tuvo la migración vasca al Paraguay tanto en la Colonia como en la creación de la Republica", explica Galo Egüez, presidente de Jasone Etxea. "Con estos actos también pretendemos exponer nuestra imagen ante la opinión publica y la difusión en Paraguay de la música y las letras, en fin, de la cultura y las costumbres del pueblo vasco", resume el presidente de la euskal etxea asuncena.
La semana contará con invitados institucionales llegados desde Euskal Herria, como Julián Celaya, director para las Colectividades Vascas, y Aizpea Goenaga, directora del Instituto Etxepare. También acudirá a Asunción Elvira Cortajarena, delegada de Euskadi para los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay), que ha participado activamente en la organización del evento.


Programa de actividades

Miércoles 1 de Junio
-19:30: Conferencia y presentación del libro “Domingo de Irala", de Miguel Angel Elkoroberezibar. Lugar: Universidad del Norte (Brasil y José Bergues).

Jueves 2 de Junio
-19:30: Conferencias de Aizpea Goenaga, directora del Instituto Etxepare, y Julián Celaya, director de Colectividades Vascas. Seguirá una actuacion artística de la Orquesta y Coro de la Universidad del Norte. Lugar: Universidad del Norte (Brasil y Jose Bergues).

Viernes 3 de Junio
-20:00: Conferencia sobre gastronomía vasca, a cargo de Javier Araujo Montes (Chef del Hotel La Pampeana, Buenos Aires, Argentina ). Seguirá una cena elaborada por el chef, en la que se servirán platos típicos vascos. Lugar: Hotel del Paraguay.

Sábado 4 de Junio 2011
-09:00: Ofrenda Floral en el Panteon de los Héroes.

 

No hay comentarios: