NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

sábado, 16 de abril de 2011

ETA MUESTRA EL «COMPROMISO CLARO DE SUPERAR UN CICLO CARACTERIZADO POR LA CONFRONTACIÓN ARMADA»

Valora la situación actual y respalda el proceso democrático en su primer «Zutabe» (nombre con el que se conoce su boletín interno) en tres años y medio.

La organización armada vasca ETA ha definido su posición en su publicación interna ‘‘Zutabe’’, a la que ha tenido acceso GARA. Se trata, además, del primer número desde setiembre de 2007. En ella ETA remarca que tiene «el compromiso claro de superar un ciclo completo» histórico que ha estado «caracterizado por la confrontación armada». En un artículo titulado ‘‘ETAren ekimena: aldaketa politikoa gauzatzeko borondatea eta konpromisoa», sitúa el alto el fuego emprendido el pasado 10 de enero como una decisión destinada a «dar pasos irreversibles y determinantes en el proceso de liberación». Y considera que la decisión «ha facilitado la oportunidad de dar una solución democrática definitiva al conflicto político».
Añade que su iniciativa tiene dos destinatarios claros: el principal, la sociedad vasca, pero también la comunidad internacional. Por contra, avanza que «del Estado español no hay que esperar una voluntad sincera para un proceso de solución» y vaticina que su actitud seguirá siendo la de «mantener a Euskal Herria atada a España».
En su análisis se refiere también a la decisión y los pasos dados por la izquierda abertzale. Alude al debate interno que realizó y, quince meses después de su conclusión, ETA considera que «acertó en hacer una lectura adecuada de la situación y, con su iniciativa, puso en marcha la posibilidad de darle un vuelco».

Antes del tiroteo
Cabe señalar que este "Zutabe" no hace referencia alguna al tiroteo producido el pasado domingo, sobre el que sólo existe por ahora la versión de la Policía francesa. Todo hace indicar que la publicación ha sido elaborada antes. La única fecha que aparece es el mes de abril.

Fuente: GARA


No hay comentarios: