NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

domingo, 10 de mayo de 2009

KEPA JUNKERA, EN BUSCA DE RITMOS PARA SU NUEVO DISCO

El músico bilbaíno se encuentra grabando en Marruecos varias de las canciones que su nuevo disco, que verá la luz en "noviembre de 2010", según ha confirmado.
El músico Kepa Junkera está recorriendo el mundo en busca de ritmos que enlazar a su trikitixa, y la última parada la ha hecho en Marruecos, donde, además de ofrecer un concierto, grabará temas para un nuevo disco, con un grupo de mujeres.
En una entrevista con Efe, Junkera explicó que su experiencia con el grupo de percusionistas B'Nat Houariyat, de Marrakech, busca no sólo las afinidades, sino la improvisación que ayude a crear algo nuevo e inédito.
"A nivel rítmico hay muchas semejanzas, porque trabajamos los mismos tiempos. Hay otros países, como los de Europa del Este, que tienen ritmos quebrados, mucho más complicados. Sin embargo, no se trata sólo de buscar todo lo común. Muchas veces coinciden y en otras ocasiones no te lo planteas", explicó.
Junkera, que no había tocado nunca con este grupo hasta una hora antes del explosivo concierto que el miércoles ofrecieron en Rabat, aseguró que había enviado a las mujeres un par de canciones tradicionales, pero que éstas "son más de vivir el momento e ir probando cosas para ver qué sale".
"Es casi una improvisación, tiene que ser así. No vale la pena que mandes a estas mujeres o que les expliques una estructura. Yo siempre prefiero la emoción del directo, con lo que supone compartir con el público ese instante", dijo.
Ayer fue el turno de grabar en un estudio de Casablanca junto con B'Nat Houariyat las canciones del nuevo álbum Herria, que, según el músico, "debería de salir por noviembre de 2010".
Este disco será la tercera parte del proyecto que Junkera comenzó con Etxea, siguió con Kalea, que se publicará pronto, y se completará con Herria.

Fuente: EITB

No hay comentarios: