NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

lunes, 25 de mayo de 2009

GMAIL, POR FIN EN EUSKERA

Este es el primer paso realizado tras el acuerdo que firmaron, entre otros, el Grupo EITB y la multinacional de Internet Google. El trabajo previo realizado por la comunidad euskaldun en Internet ha sido imprescindible.
El pasado 3 de abril la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno vasco, el Grupo EITB, la multinacional de Internet Google y la empresa vasca Expressive S.L., firmaron un acuerdo para que diversos servicios esta multinacional pudieran utilizarse en euskera. Dos meses más tarde se ha dado el primer paso, ya que, a partir de ahora los usuarios podrán utilizar Gmail en euskera, el servicio de correo electrónico gratuito de Google.
El sábado comenzó la "subida" a los servidores de la multinacional en San Francisco (EE.UU.) y este lunes 25 de mayo de 2009 ya era visible en los ordenadores de todo el mundo. Incluidos, por supuesto, los de los hogares vascos.
La comunidad euskaldun en Internet comenzó hace casi cuatro años a traducir la herramienta. Un gran trabajo, imprescindible para poder poner ahora en producción esta aplicación en euskera. Tras algunas correcciones y retoques, por fin, es una realidad.
Además, otras aplicaciones de Google también están disponibles en euskara: los mapas y las búsquedas de Google, por ejemplo, y está previsto que con el tiempo el euskera llegue al resto de las aplicaciones.
¿Pero qué tiene que hacer el usuario para cambiar el idioma de Gmail?
Para empezar es necesario que acceda a su cuenta Gmail y una vez realizado este primer paso, deberá entrar en el apartado 'Configuración' que se encuentra en la parte superior de la página, a la derecha. Después, deberá elegir el idioma y para ello, tendrá que acceder a 'Idioma de visualización de Gmail. Allí, aparecerá por defecto 'español', pero, pulsando el triangulo invertido el usuario podrá elegir el idioma que desee.
Para finalizar deberá guardar los cambios realizados y a partir de ese momento podrá utilizar el servicio en el idioma elegido.


Fuente: www.eitb.com

No hay comentarios: