________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

miércoles, 15 de febrero de 2012

SE HA PUESTO EN MARCHA UNA CAMPAÑA PARA APOYAR LA REAPERTURA DE LA WEB "DANTZAN.COM"

Aficionados al baile vasco de todo el mundo finalizaron el año con una mala noticia: el cierre de la web www.dantzan.com. Debido a recortes en las ayudas, el equipo de Dantzan.con se enfrentaba a una situación límite y se vio en la obligación de poner punto final a una trayectoria de diez años como punto de reunión virtual e información de dantzaris de todo el mundo. La noticia del cierre tuvo eco inmediato y un grupo de lectores ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas. Si deseas ayudar a Dantzan.com, ¡firma cuanto antes!


A raíz del cierre de www.dantzan.com, la respuesta de dantzazales de todo el mundo no se ha hecho esperar y se ha creado un grupo de apoyo a la web que ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas. La iniciativa es muy urgente, porque el plazo de recogida se cerrará rápidamente: sus responsables quieren recoger las firmas antes del viernes, para poder mostrarlas como prueba del apoyo social de la web en las negociaciones que está llevando a cabo Dantzan.com con algunas instituciones.
 Según ha confesado Oier Araolaza, creador e impulsor de la web, esta iniciativa "por un lado ha sido una alegría, y, por otro, toda una sorpresa". Desde que se supo la noticia del cierre, les han llegado numerosos mensajes de apoyo de aficionados a la euskal dantza de todo el mundo. "En esta primera ola la respuesta ha sido increíble. Cuando trabajábamos sabíamos que la gente nos leía, pero poco más; y saber como ahora que echan de menos www.dantzan.com es tremendo", ha añadido.
 El grupo de ayuda quiere dar una salida eficaz a ese apoyo y, como Dantzan.com ha seguido hablando con instituciones vascas en busca de nuevas ayudas, las firmas reunidas se presentarán como prueba de su tirón social. "Estamos en conversaciones con algunas instituciones y quieren ver el apoyo que tenemos. La respuesta debe ser muy rápida; la campaña empezó el jueves pasado, y tenemos un plazo de una semana, más o menos, para presentarlas", ha explicado Araolaza.

SI QUERÉS APOYAR LA CAMPAÑA, LLENA EL FORMULARIO, HACÉ CLICK ACÁ

Fuente: EuskalKultura