NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

martes, 28 de febrero de 2012

CARTA ABIERTA PARA EL SEÑOR PRESIDENTE DEL ATHLETIC CLUB, JOSU URRUTIA por Saioa Zubiaur (*)

Hace unos días encontré en la Red Social "Facebook" una carta abierta escrita por una socia del Athletic Club y dirigida al Presidente de la institución con motivo de la próxima reunión que tendrá el titular del ejecutivo del club para decidir donde se jugará la final de la Copa del Rey. Siendo este un momento mas que importante para el club bilbaino y conociendo la pasión que genera el Athletic Club en muchas partes del mundo y sobre todo en el colectivo vasco perteneciente a la diáspora, quienes seguramente se sentirán mas que identificados por estas simples pero sentidas palabras escritas por esta socia de club. Agradecemos a la señorita Saioa Zubiaur su buena disposición para publicar este texto. Esperamos sus comentarios:  

Carta Abierta para el Señor Presidente del Athletic Club, Josu Urrutia

El Próximo viernes 2 de marzo se reunirá en Madrid con la FEF y con el Barcelona para tratar la sede de la final de la copa del rey.
Como socia de Athletic le pido que defienda, los intereses de los socios y socias del Athletic Club de Bilbao. Que su deseo es que la final de copa se juegue en el estadio Santiago Bernabeu.
 Si por los pobres y tristes motivos, que alega el Real Madrid. Por esas supuestas obras que dicen que se van a realizar en esas fechas. No se pueda disputar la final en Mayol. Pues porque no se aplaza la final hasta el mes de Septiembre.
En esas fechas estoy segura que las faraónicas obras que se acometerán en el estadio Santiago Bernabeu estarán terminadas. Y el real Madrid no podrá poner esas excusas para que se pueda celebrar la final en el Santiago Bernabeu.
 La masa social del Athletic quiere un estadio con capacidad suficiente para poder asistir a ver la final y no queremos que vuelva a suceder lo que paso en el 2009, que mucha parte de la masa social de la Athletic club se quedo sin poder asistir a la final por el aforo insuficiente de Mestalla.
 Por lo tanto le pedimos que luche por los intereses de los socios y no deje que se juegue la final en otro estadio que no sea el Santiago Bernabeu. Porque un club por muy soberano que sea no puede jugar con la ilusión de los socios y socias del Athletic.



(*) Saioa Zubiaur es oriunda de Sopela (Bizkaia), Socia del Athletic Club y Estudiante de Derecho de la Universidad de Deusto

No hay comentarios: