________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

sábado, 26 de marzo de 2011

NUEVAMENTE PEDIMOS POR LA PAZ Y LA LEGALIZACION por César Arrondo

El Tribunal Supremo del estado español, acaba de ilegalizar a SORTU, a partir de de las demandas realizadas por la Fiscalía y Abogacía del Estado, basándose en las precarios argumentos de policías y miembros de la guardia civil.
Los Estatutos de SORTU, son inobjetables, con un expreso rechazo a ETA y a cualquier tipo de violencia, y con rigurosas medidas disciplinarias para cualquiera de los miembros del nuevo partido, que no observaran este principio estatutario.
Hablábamos hace un mes en Bilbao ante una asamblea ciudadana, de adoptar una disposición activa, decidida, resuelta. Hablábamos de que la Paz y la Democracia con mayúsculas requieren del compromiso de todas y de todos. Afirmábamos que después de la declaración de Euskalduna del pasado 7 de febrero, no aceptamos un no por respuesta.
La esperanza de la sociedad vasca se vio materializada en la marcha de Bilbao del 19 de febrero, En tal sentido, la misma se basaba en que el alto el fuego de ETA se convierta en definitivo, como así también, el fin de cualquier actividad violenta y de cualquier imposición antidemocrática. Para que en el futuro se respeten los Derechos Humanos, civiles y políticos, individuales y colectivos, con el fin de poder vivir en Euskal Herria en el marco de una de una democracia integradora que nunca antes hemos conocido.
No podemos tolerar que nadie vuelva a truncar esa esperanza. Se equivoca el Estado español, si cree que con esta resolución tomada por una justicia al servicio de los vaivenes de la política diaria del Partido Popular y el Partido Socialista, nos hará bajar los brazos. En tal sentido, resulta necesario seguir reclamando con mayor fuerza y compromiso, por las miles de ciudadanos y ciudadanas vascas que hoy no poseen derechos políticos en Euskal Herria. Hecho inédito en una Europa civilizada, que se precia de ser un referente de democracia y libertad en el mundo.
Hoy se dictaminó la ilegalización de SORTU, del mismo modo, que el gobierno español se ha negado a recibir a los facilitadores internacionales, para comenzar a resolver el contencioso vasco. Cabe destacar que tampoco el gobierno ha atendido las recomendaciones de los Parlamentarios británicos, suizos y de otros lugares del mundo, que han solicitaban al presidente Rodríguez Zapatero, que inicie un proceso de diálogo con todas las partes involucradas en el conflicto político vasco.
El 19 de febrero miles de ciudadanas y ciudadanos vascos defendimos la paz y la legalización de SORTU en la multitudinaria manifestación de Bilbao, afirmamos que ese era sólo un paso. Y además coincidimos en esa asamblea democrática, que era un paso importante. Pero lo que está en juego es mucho más. Es el futuro de una Nación, que se ha puesto de pie, para defender por las vías pacíficas y democráticas, su derecho a construir su futuro en paz, democracia y libertad.


KONTXITA BEITIA
CESAR ARRONDO


CONVOCANTES A LA MANIFESTACION
DEL 19 DE FEBRERO DE 2011 EN BILBA0
POR LA PAZ Y LEGALIZACION DE SORTU

No hay comentarios: