NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

martes, 29 de marzo de 2011

DOSCIENTOS DANTZARIS EN EL 5º ENCUENTRO DE DANTZARIS DEL DENAK BAT DE CAÑUELAS

Continuando con una tradición iniciada hace ya cinco años el centro vasco Denak Bat de la localidad de Cañuelas celebró en este 2011 el Aberri Eguna-Día de la Patria Vasca con su Encuentro Regional de Dantzaris.

Trece cuerpos de baile se lucieron en el escenario montado en la plaza San Martín de esta ciudad el sábado por la tarde y frente a cientos de vecinos que se acercaron a disfrutar del espectáculo. Terminadas las danzas, la fiesta continuó en la sede de la euskal etxea, con cena y romería para los jóvenes y sus acompañantes. El festejo llegó a su fin el domingo, con un asado para más de trescientas personas en la Sociedad Rural Local. “Estamos muy felices por cómo se ha desarrollado el fin de semana”, expresaron los miembros directivos del centro local. “Ésta son las fiestas que dan fuerza a la comunidad vasca y especialmente a los jóvenes para seguir adelante durante el resto del año”, remarcó Daniel Sancholuz, presidente de la euskal etxea anfitriona e invitó a todos los presentes para al VI Encuentro a realizarse el año próximo.
El Centro Vasco Denak Bat de Cañuelas celebra cada año el Aberri Eguna con su ya tradicional Encuentro de Dantzaris. Esta propuesta persigue varios objetivos; no sólo reivindicar una fecha tan significativa para la comunidad euskalduna, sino también impulsar el reencuentro entre los jóvenes y hacer conocer la cultura de Euskal Herria fuera del ámbito de la euskal etxea.
En esta V edición del Encuentro, tal como en las anteriores, esos objetivos se han cumplido con creces: la ciudad de Cañuelas recibió el pasado fin de semana, sobre el final del feriado puente, a unos doscientos dantzaris, representantes de 17 euskal etxeas y cientos de amigos que se sumaron al Denak Bat para celebrar el Día de la Patria Vasca.

 
Fuente: EuskalKultura

No hay comentarios: