________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

lunes, 4 de enero de 2010

LA FUNDACIÓN JUAN DE GARAY RECIBE DATOS PARA LA CUARTA EDICIÓN DEL LIBRO "LOS VASCOS EN LA ARGENTINA..."

La Fundación Juan de Garay se encuentra preparando la cuarta edición del libro 'Los vascos en la Argentina: Familias y Protagonismo'. Por ese motivo, desde esa institución se invita a quienes aún no han enviado sus datos, a remitirlos, para incluirlos en esta nueva edición que posiblemente sea la última. El objetivo que persigue la Fundación es 'poder historiar a todas las familias venidas del País Vasco a Argentina' y de esta manera 'dar a luz a un trabajo de recopilación único en el mundo'. Esta cuarta edición pretende además, superar la cifra de los alrededor de 4.500 apellidos obtenidos hasta ahora, incluyendo a quienes no han podido aún brindar información. La fecha límite para hacer llegar los datos es el mes de enero, y tras el proceso de recolección se continuará con la adecuación y edición de las nuevas informaciones proporcionadas.

La primera edición del libro 'Los vascos en la Argentina: Familias y Protagonismo' fue publicada por la Fundación Vasco Argentina Juan de Garay en el año 2000. El éxito obtenido por el proyecto animó a los miembros de la Fundación a seguir adelante con la búsqueda y registro de datos y así se concretaron una segunda edición, en el año 2001, y una tercera, en 2006, en las cuales se ampliaba --y corregía, en caso de ser necesario-- la información publicada previamente.
Ahora, de cara al 2010, la Fundación se encuentra inmersa en la preparación de la cuarta edición que sería, según informan los responsables del proyecto, la última. En ésta se pretende superar la cantidad de 4.500 apellidos reunidos en las ediciones anteriores, convocando especialmente a quienes por distintas razones hasta ahora no han podido enviar la información correspondiente a sus familias. El plazo para mandar esta información --que consiste en responder a un cuestionari -- vence en el mes de enero.
Las personas interesadas en saber si su apellido o rama familiar figura en la obra pueden realizar la consulta en la página web de la institución (http://www.juandegaray.org.ar/). En caso de desear aportar datos nuevos, pueden ponerse en contacto con la Fundación a los teléfonos (54-11) 4328-6906/7910/7947 o por medio de la página web mencionada, donde se encontrarán los detalles del procedimiento para incluir material en el nuevo libro.

Fuente: Euskalkultura

No hay comentarios: