NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

viernes, 8 de enero de 2010

45 MUNICIPIOS DE BIZKAIA SE UNEN PARA PROMOVER LA MATRICULACIÓN INFANTIL EN EUSKERA

Un total de 45 municipios de Bizkaia iniciarán a mediados de enero una campaña informativa para promover la escolarización infantil en el modelo D. La campaña consistirá en la distribución de 7.600 folletos dando a conocer las razones para elegir este modelo educativo en euskera.
Según informó la Diputación Foral de Bizkaia, la campaña informativa con el lema "Vitamina D ¡Enriquece su educación!" se va a desarrollar, una vez pasado el periodo navideño en 45 localidades de Bizkaia, entre 7.600 familias con hijos e hijas de entre 2 y 3 años.
El programa realizado con la coordinación de Alkarbide, el foro que aglutina los servicios técnicos de euskera de los diversos municipios, tiene como objetivo ofrecer a los padres y madres que deban decidir la primera matriculación de sus hijos a hijas, una mayor información en torno al modelo D y a las posibilidades de este modelo educativo en euskera.
Junto con el folleto informativo de la campaña "Vitamina D `Enriquece su educación!", las familias van a recibir una carta firmada por un responsable municipal con las razones para elegir la enseñanza en euskera y un pequeño obsequio para los niños y las niñas, que consiste en un medidor de altura que pueda ser un reflejo de su crecimiento y evolución.


Fuente: DEIA.com

No hay comentarios: