
Los toros de la ganadería gaditana de Fuente Ymbro llegaban hoy a los Sanfermines por cuarta vez, con fama de nobles y bravos, y no han defraudado en lo que hasta el momento ha sido el encierro más peligroso, bello y espectacular de este año.

El mayor peligro ha venido tras la curva de Mercaderes con Estafeta, cuando uno de los bureles ha dado media vuelta y ha intentado echar para atrás. Los pastores han intentado evitarlo y, en ese momento, otros astados que venían rezagados han arrollado a uno de ellos. De todos modos, parece que no han llegado a pinchar carne.
El animal que ha intentado dar la vuelta, de nombre Pelícano, ya ha quedado descolgado hasta el final del recorrido y ha arrollado a varios corredores más poc

Hasta ese momento la carrera estaba resultado bonita, espectacular, con la manada estirada y los mozos buscando lucirse. Desde el mismo contacto con los corredores en Santo Domingo, uno de los astados no ha dejado de mirar a derecha, aunque sin llegar a buscar carne, lo que ha traido emoción y espectacularidad al encierro.
Al final el recorrido ha resultado un poco más largo a lo que esta ganadería acostumbra. Los bureles han necesitado 03:44 minutos para entrar en el coso, principalmente por culpa del rezagado Pelícano, cuando en encierros de años anteriores les ha bastado con poco más de dos minutos.
Fuente: http://www.eitb24.com/
Imágenes del tercer Encierro
No hay comentarios:
Publicar un comentario