________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

domingo, 7 de julio de 2013

UN TORO REZAGADO PROTAGONIZA EL PRIMER ENCIERRO DE LOS SANFERMINES 2013.GANADERÍA ALCURRUCÉN

Fotografía: Pedro Armestre
Muy limpio y largo, con 04:06 de duración, ha sido este primer encierro de San Fermín 2013 que no ha dejado ningún corneado.
La manada ha salido unida, muy veloz y ágil aunque uno de los momentos más difíciles, y que ha ralentizado la carrera, lo ha protagonizado un toro 'colorao' que se ha rezagado al final del recorrido y se ha parado durante un buen rato rodeado de mozos y pastores que han intentado guiarle a la entrada del callejón.
Afortunadamente, la carrera en solitario del astado no ha tenido consecuencias ya que no ha arremetido contra ninguno de los corredores que abarrotaban el encierro.
Una vez ha entrado en el coso, el "colorao" se ha venido arriba y ha tenido que ser llevado a corrales por los dobladores.
Este primer encierro de los sanfermines ha sido multitudinario al ser en domingo, con todos los tramos repletos de mozos. A pesar de esta circunstancia, la carrera ha sido muy limpia.
Según ha informado el Gobierno de Navarra, cuatro personas han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Pamplona aunque ninguna con heridas por asta. Tres de los ingresados ya han sido dados de alta.
Por su parte, Cruz Roja ha realizado 16 atenciones en este primer encierro, la mayoría de ellas, curas, seguidas de dos luxaciones y de una atención médica.


Un toro "despistado"

Los seis toros de la ganadería toledana de Alcurrucén han arrancado a las ocho horas con el cohete desde los corrales de Santo Domingo y han enfilado la cuesta de forma muy vigorosa.
Tres cabestros guiaban al grupo y los astados han completado esta calle muy rápidos y mirando a los mozos situados a ambos lados de este tramo.
Sin embargo, la carrera ha variado su rumbo en los primeros metros de la calle Estafeta, donde la manada que ya se había estirado previamente se ha roto del todo.

Fuente: RTVE.es