NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

viernes, 7 de junio de 2013

GAZTE LURRA DE CONCORDIA OFRECIÓ UN ESPECTÁCULO DE DANZAS Y RELATOS VASCOS EN CONCEPCIÓN DEL URUGUAY


El grupo cultural de baile vasco Gazte Lurra de Concordia, en la provincia argentina de Entre Ríos, ofreció el pasado viernes, 26 de abril, un espectáculo de danzas, anécdotas e historia del Pueblo Vasco en la también entrerriana localidad de Concepción del Uruguay, invitados por el centro vasco local, Ibai Txori. El espectáculo, de casi hora y media sobre el escenario, fue presentado por Mariano Silva Torrea en el Auditorio Municipal Carlos María Scelzi.



Concepción del Uruguay, Argentina. El Auditorio Municipal Carlos María Scelzi de la ciudad de Concepción del Uruguay acogió el pasado viernes, 26 de abril, una presentación cultural vasca en la que los jóvenes dantzaris del grupo Gazte Lurra llegados desde Concordia, río arriba en el río Uruguay --que separa Argentina del Uruguay-- ofrecieron una función de casi hora y media de duración, que incluyó danzas, anécdotas e historias del Pueblo Vasco, en una actuación organizada por el centro vasco local concepcionero Ibai Txori.
 Ante un importante marco de público, los veinte integrantes del Gazte Lurra desplazados a la ciudad uruguayense realizaron un recorrido por aspectos, costumbres, lugares y facetas de Euskal Herria a través de las diferentes danzas típicas, hilvanado todo ello por los relatos de Mariano Silva Torrea.
 Un resumen que recoge la parte de danzas del espectáculo puede seguirse a través del video que Gazte Lurra ha colocado en Youtube:




 
Fuente: EuskalKultura

No hay comentarios: