NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

viernes, 7 de junio de 2013

NATIONAL GEOGRAPHIC EN BUSCA DE LAS BRUJAS DE ZUGARRAMURDI

La Serie "Relatos Sangrientos de Europa" se estrenará con la historia de la Cueva.

El capítulo 'Artes oscuras' investigará y recreará el acto más cruel de la Inquisición en Navarra.

National Geographic abre fronteras y cuenta por primera vez con Europa como base de producción. La serie Relatos sangrientos de Europa consta de seis episodios, el primero de los cuales se rodará en Navarra con el título Artes oscuras. En él estudiarán los acontecimientos ocurridos en 1690, cuando tuvo lugar uno de los procesos más terribles de la Inquisición, un juicio y posterior condena que marcó las vidas de 40 personas y mandó a la hoguera a seis de ellas en un acto que ha inspirado libros, artículos y la nueva película de Alex de la Iglesia. El capítulo intentará entender qué pudo desencadenar la acusación de brujería.
Las cámaras grabarán en la cueva que a mediados del siglo XVII era considerada lugar de celebraciones paganas y que durante el proceso inquisitorial fue presentada como prueba de que se desarrollaban actos donde se ejercía la brujería. El capítulo también mostrará el Museo de las Brujas, situado en el antiguo hospital de la localidad, donde enseñan cómo era la vida de aquellas gentes, que fueron víctimas de una Inquisición que quería imponer su autoridad a toda costa.-




Fuente: Noticias de Gipuzkoa

No hay comentarios: