________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

jueves, 12 de julio de 2012

VELOZ Y NOBLE SEXTO ENCIERRO DE SAN FERMÍN 2012, DE VICTORIANO DEL RÍO

El sexto encierro de San Fermín 2012, de Victoriano, ha sido muy rápido - 2,20- aunque los morlacos madrileños no han batido su récord del pasado año por cuatro segundos en un recorrido muy limpio, si que han realizado el más rápido en lo que va de fiestas.
 La carrera ha sido muy limpia y noble, en la que se han registrado seis contusionados que han sido trasladados al hospital de Navarra y no hay heridos por asta de toro, según han informado los servicios médicos de Pamplona.
El momento de más tenso ha ocurrido en la curva de Mercaderes, cuando uno de los astados ha rozado con sus pitones astifinos un costado a uno de los mozos. Por fortuna se ha quedado en un susto y la carrera se saldó sin cornadas, a pesar de lo espectacular de la imagen.
En el sexto día de encierros no ha fallado el cohete y la manada madrileña ha salido a gran velocidad de los corrales de Santo Domingo, donde a pocos metros del comienzo se ha producido un resbalón de dos morlacos, que rápidamente se han reenganchado a sus hermanos.
El grupo ha ido incrementando la velocidad progresivamente, hasta llegar a Mercaderes, donde se ha producido la primera pequeña montonera. Los animales han pasado por encima de este grupo de mozos, dejando gran parte de los heridos por contusiones.
La parte más bonita del día estaba por llegar, los protagonistas han sido dos morlacos que han acelerado de manera espectacular a partir de la curva de Estafeta, donde los animales se han chocado con la valla, como suele ocurrir habitualmente.
A partir de ese punto, los dos astados han abierto brecha en la manada, permitiendo a los mozos coger cuerno y realizar los tramos más espectaculares del día. Un mozo de blanco ha tomado perfectamente la medida a la marcha y sin perder de vista los cuernos del negro animal, ha hecho la carrera más bonita de la jornada.
El tramo de Telefónica ha sido muy limpio y los dos toros que tomaron la cabeza han sido los primeros en entrar a la plaza, a los que han seguido sus hermanos. Los Victorianos han hecho honor a su corta pero intensa trayectoria en las Fiestas de San Fermín y han vuelto a ser los mas rápidos, aunque sin batir la marca de 2010 -2,16 minutos-.

Tres años de historia en San Fermín
Los Victorianos  protagonizaron el pasado año la carrera más rápida de los encierros, hicieron el recorrido en 2,16 minutos. Siempre hay que tener mucho cuidado con estos astados, su velocidad los hace muy peligrosos. En 2011 dejaron siete heridos, dos de ellos por asta de toro.
Es la tercera participación de la ganadería madrileña en la fiesta más famosa de Pamplona, debutó por primera vez hace dos años, el 12 de julio de 2010 y protagonizaron otro encierro rapidísimo -2,17- y muy limpio.
Dos encierros, es lo que falta para que San Fermín eche el cierre hasta el año que viene. Mañana, le toca el turno a los Domecq, que regresan a Pamplona tras siete años de ausencia, su última y primera participación fue en 2005.


FUENTE: www.rtve.es


1 comentario:

TRABAJO ARTESANO dijo...

Nunca he ido a los San Fermines, tiene que ser una pasada ya no por los toros, que miedo me dan, pero por el jolgorio y la fiesta que se de be armar.

Con tu permiso sigo mirando tu blog.

Un saludo

Si quieres ver lo que hacemos ya sabes donde encontrarno.