NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

domingo, 8 de julio de 2012

“NAVAJITO” PROTAGONIZA UN RAPIDÍSIMO E INTENSO SEGUNDO ENCIERRO DE SAN FERMÍN, DE MIURA

El segundo encierro de San Fermín 2012, de los morlacos de Miura, ha sido muy rápido -2,29 minutos- y peligroso. A pesar de lo espectacular de la carrera, el balance de heridos ha sido escaso, y solo dos, un contusionado en la espalda y otro maxilofacial.
'Navajito' ha sido el gran protagonista de la ganadería más veterana de los Sanfermines, lleva 35 años sin falta a la cita 'pamplonica'. Rompiendo con la tradición de res noble, este morlaco ha roto la manada en la plaza del Ayuntamiento, adelantándose varios metros y arremetiendo en la curva de Estafeta contra varios mozos.
El cohete ha dado comienzo a una de las carreras más esperadas e intensas de las Fiestas de San Fermín. Los Miura se caracterizan por ser animales nobles y pesados de carreras lentas, pero este año, un animal de nombre 'Navajito' ha optado por romper la manada tras la cuesta de Santo Domingo y al llegar a la plaza del Ayuntamiento ha tomado el mando.
A la llegada a Mercaderes, este morlaco ha embestido a varios mozos y se han vivido momentos de mucha tensión, la manada ya estaba estirada y rota. 'Navajito' apenas se veía en Estafeta debido al gran número de mozos que han participado en el encierro de este domingo.
En la curva de la famosa calle, el animal sevillano ha embestido a varios mozos, luego ha llegado a una velocidad de vértigo a Telefónica antes de entrar al callejón, donde los mozos han empezado a amontonarse antes de entrar a la plaza.
La manada, que llegaba unos 20 metros por detrás, ha tomado la delantera al entrar en el coso y 'Navajito' ha sido el protagonista del día, marcando el final del encierro tras ser el último morlaco en entrar al corral.
A pesar de la peligrosidad, sorprendentemente apenas ha habido heridos y solo dos mozos han tenido que ser desplazados al hospital. Uno con una contusión en la espalda, obra de 'Navajito', el otro, una contusión maxilofacial por una embestida de 'Carnelito'.
Todos los heridos del primer encierro de Dolores Aguirre han sido dados de alta, a excepción del corredor de 73 años, que evoluciona favorablemente de su cornada en el gemelo de 25 centímetros.
El lunes, la semana comenzará con el encierro de la ganadería de Cebada Gago.
 
 
FUENTE: www.rtve.es

No hay comentarios: