NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

jueves, 19 de enero de 2012

EL 16ª OPEN INTERNACIONAL DE PELOTA VASCA DE PARÍS SE JUGARÁ DEL 1 AL 4 DE FEBRERO


Foto Marie Claude Delbos
Un año más, y coincidiendo con un partido de Francia del VI Naciones en París (este año contra Italia), se disputará el el Open de París en el trinquete a orillas del Sena. Es la fiesta de la “pelote basque” en la capital gala. Y como es habitual en este torneo siempre hay alguna novedad, si hace 10 años se comenzó a jugar a sets (jokos) para esta edición se probará a efectuar tres saques de manera consecutiva, se consiga o no el tanto. Con esta norma se quiere testar que el saque no tenga tanta importancia en el desarrollo de un partido ya que todos los pelotaris lo harán el mismo número de veces.
Las modalidades que se jugarán son Mano Parejas, Paleta Goma (Masculino y Femenino), Paleta Cuero y Xare. Es destacable la presencia de los trinquetistas de la selección vasca Mikel González y Martín Ugarte, que precisamente se medirán el miércoles 1 de febrero a Joseba Sánchez y Mikel Landa, habituales de la selección española en Mano, también en está categoría estarán los franceses Monce-Ducassou.
Tomarán parte en otras especialidades los galos Suzanne-Guillenteguy y Lissar-Bidegain y los argentinos Villegas-Cimadamore en Paleta Goma; en pelota cuero jugarán los uruguayos Baldizan-Dufau, los eternos franceses Cazemajor y Bergerot y los navarros Araujo y Menéndez. En chicas se medirán Etchelecou-Housset (Francia) y Haizea Zamora-Nagore Arozena del combinado hispano.
Por último, la espectacularidad del Xare con los mejores pelotaris: Sistiague-Driollet; Algalarondo-Laberdesque, unos auténticos fenómenos estos pelotaris de la selección francesa.
A todo esto hay que recordar que este año se disputará a finales de agosto en Pamplona la Copa del Mundo de Trinquete por lo que los pelotaris tomarán este Open de París como un test de máxima calidad.-


FUENTE: MANISTA.COM

1 comentario:

Anónimo dijo...

La Regencia de Nabarra. Naparrako Erregeordetza.

El Consejo Real de Nabarra informa que...
2012-01-20

El Consejo Real emitirá próximamente un comunicado con la decisión a ser tomada por la Familia Real de Nabarra el día 8 de febrero de 2012 en los Estados Unidos de América, sobre la cuestión Histórica de Nabarra, bien sea su continuidad, renuncia o abdicación por parte del Heredero a la Corona.

Errege Etxea-Consejo Real.
Vcte. Vice-presidente

Jose Luis Artika