NO VIVIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS

NO NACIMOS EN EUSKAL HERRIA, PERO EUSKAL HERRIA VIVE EN NOSOTROS - Munduari pixka bat emateko jaioak! ¡Nacimos para darle un poquito de nosotros al mundo!
________________________________________________________________________________________________________
Concordia, Entre Ríos, Rep. Argentina - Contacto: info.akelarre@gmail.com

domingo, 4 de abril de 2010

Declaración de EUSKO ALKARTASUNA (EA) ante el ABERRI EGUNA 2010

"El ABERRI EGUNA del 2010 se celebra en una coyuntura política en la que los partidos españoles (PSOE, PP, UPN y UpyD) tienen como objetivo común arrinconar al conjunto del movimiento soberanista".
"Práctica que se alimenta de la falacia que "todo lo que huele a vasco es ETA", lo que nos llevaría en el futuro a tener que renunciar a aspiraciones totalmente legítimas y que son el SENTIDO de la EXISTENCIA de EUSKO ALKARTASUNA (EA) como es la INDEPENDENCIA de EUSKAL HERRIA".

"EA tiene claro que desde Madrid y París no vamos a obtener nunca respuesta a nuestras aspiraciones como abertzales. Para ellos, NO SOMOS MAS QUE UNA REGION DENTRO DE CADA ESTADO y únicamente van a RECONOCER los derechos que a una REGION le competen".
"El estado francés está redoblando sus politicas centralistas con la intención clara que la realidad vasca se vaya DILUYENDO. Una apuesta tan hostil con todo lo que significa que IPAR EUSKAL HERRIA pueda tener su DEPARTAMENTO PROPIO".
"Los aparatos del estado español aprobaron una Ley de Partidos que junto a los argumentos que ofrece ETA, lograron que una parte de la sociedad vasca NO ESTE REPRESENTADA en el Parlamento Vasco y así crear una mayoría artificial que no social y conseguir el control de las instituciones vascas".
"EUSKO ALKARTASUNA (EA) ha proclamado la agrupación de las fuerzas políticas, sindicales y sociales que estén a favor del SOBERANISMO INDEPENDENTISTA, para constituir el espacio sociopolítico institucional que de respuesta a la normalización política y contribuya a la pacificación de Euskal Herria sobre la base EXCLUSIVA de VIAS POLITICAS y PACIFICAS".
"Por primera vez, los partidos soberanistas hemos conseguido el acuerdo sobre un TEMA TRASCENDENTAL para EUSKO ALKARTASUNA (EA) : LA RENUNCIA TOTAL A LA VIOLENCIA PARA LOGRAR OBJETIVOS POLITICOS y la apuesta decidida por VIAS DEMOCRATICAS y CIVILES para caminar hacia la INDEPENDENCIA ".
"No obstante, ETA continúa en su estrategia VIOLENTA con el reciente asesinato de un gendarme francés y DESOYE TODOS LOS EMPLAZAMIENTOS, INCLUIDO EL DE LA IZQUIERDA ABERTZALE, para que se aparte y DEJE DE ERIGIRSE EN UN AGENTE POLITICO, CUANDO NO LO ES".

"EL USO DE LA VIOLENCIA JAMAS VA A SER EL CAMINO PARA LOGRAR LA INDEPENDENCIA DE EUSKAL HERRIA".

"EUSKO ALKARTASUNA (EA) SIEMPRE ACTUARA BAJO ESTA PREMISA ;

"TODOS LOS DERECHOS PARA TODAS LAS PERSONAS Y PARA TODOS LOS PUEBLOS".

"EUSKO ALKARTASUNA (EA) se adhiere a los actos del ABERRI EGUNA 2010 que ha convocado la Red Ciudadana INDEPENDENTISTAK, un movimiento creado y surgido al margen de los partidos, plural y respetuoso con el conjunto de los proyectos políticos soberanistas.

De esta manera se podrá escenificar la UNIDAD DE ACCION que EUSKO ALKARTASUNA (EA) QUIERE DEMOSTRAR QUE NO SOLO ES DESEABLE, SINO TAMBIEN POSIBLE".



Fuente: EA ARGENTINA